Tecnología / Los Aparatos Electrónicos Viven La Revolución Digital

Los Aparatos Electrónicos Viven La Revolución Digital

Trabajos: Los Aparatos Electrónicos Viven La Revolución Digital

Enviado por:  davidareiza98  22 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1032   |   Páginas: 5
Views: 176

Los aparatos electrónicos viven la revolución digital

Los bits avanzan sin parar: en la oficina, en la casa, en todos lados. Con el vértigo de la revolución digital, los hogares cambian sus viejos aparatos analógicos por los nuevos productos como cámaras digitales, celulares, DVD, televisores y mucho más.

El mundo vive la era digital. A veces nos preguntamos ¿qué hacer con aquél aparato, prácticamente obsoleto, que más adorna la estantería de que nos sirve de algo? De hecho, es difícil decir que fin llevará la mayoría de los equipos con tecnología analógica. La única certeza es que los productos digitales -cámaras, celulares, DVDs y otros- han llegado para quedarse.

La tecnología digital crea, almacena, procesa y transmite datos codificando todo tipo de información a través de bits (abreviación de “binary digits”, en castellano dígitos binarios). En la práctica, los bits son niveles de tensión eléctrica. Las informaciones son almacenadas en secuencias de ceros y unos (secuencias de bits).

En la tecnología analógica, el almacenamiento y la transmisión de informaciones se dan por medio de variaciones de frecuencia o amplitud de señales eléctricas. El teléfono convencional, la radio y la televisión son aparatos que aún funcionan mayoritariamente con la tecnología analógica. Sin embargo, las tecnologías digitales de comunicación de datos, como ISDN y ADSL, ya sustituyen los módems tradicionales y la comunicación analógica de las líneas telefónicas.

Fotografía

Las cámaras fotográficas digitales han aumentado la practicidad de la publicación de imágenes en Internet, además de permitir descargar y enviar las imágenes a los amigos por correo electrónico. Otra ventaja es que no hace falta esperar a que se termine el carrete para “revelar” las imágenes.

En los equipos digitales, el carrete cilíndrico da lugar a las tarjetas de memoria, que puede almacenar muchas más imágenes que las tradicionales 36 exposiciones de la película. Una tarjeta de memoria tiene capacidad...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?