Tecnología / PRODUCCION DE LA BABA O BABILLA

PRODUCCION DE LA BABA O BABILLA

Monografías: PRODUCCION DE LA BABA O BABILLA

Enviado por:  claribeldiaz  24 julio 2013
Tags: 
Palabras: 2602   |   Páginas: 11
Views: 309

SISTEMA DE PRODUCCION DELA BABA O BABILLA

Un sistema de producción de baba cuenta con 4 sectores principales, ellos son:

SECTOR DE REPRODUCCI?"N

El Caiman Crododillus Fuscus pertenece al grupo de los cocodrilos que para anidar construyen sobre el suelo un montículo de material vegetal en descomposición.

Hay que tomar en cuenta el momento en que se inicia en el criadero la temporada reproductiva que da inicio a las apariamientos, luego se continua con la anidación para finalmente observarse los nacimientos, se presenta una sola postura por año por cada hembra adulta con un promedio de 27 a 30 huevos.

SECTOR DE ENCUBACI?"N.

El criadero debe contar con una sala de incubación para el maneo de huevos y neonatos de babilla con una temperatura de 32º centígrados durante todo el proceso de incubación.

Los huevos son depositados en unos recipientes plásticos (canastas), con un producto llamado vermiculite mezclado con agua y esparcido en la base interior del recipiente. Dicho recipiente se cubre o sella en la parte superior con un plástico transparente por un periodo de 60 días. Al finalizar los 60 días iniciales, se perfora con pequeños la cubierta de plástico transparente para darles oxigeno, una vez nacidos, éstos neonatos son transferidos a la recámara de manejo para un periodo de 5 días. El periodo de incubación en cautiverio toma aproximadamente 120 días.

SECTOR DE LEVANTE

Una vez obtenidos los neonatos, son transferidos a unos recintos cerrados con agua llamados neonateras, las cuales se encuentran controladas térmicamente, suministrándoles alimentos diarios y cambiándoles el agua cada dos días. A medida que crecen son clasificados y nuevamente transferidos por grupo, de acuerdo a tallas similares y a pequeñas cantidades a otras piletas, manteniendo siempre la temperatura y los controles de alimentación en óptimas condiciones; lo que permite un máximo desarrollo de los individuos durante la fase de levante.

Para la ubicación d...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?