Temas Variados / ¿Cómo Es Que El Pensamiento Filosófico Impacta Directamente En El Fenómeno Jurídico?

¿Cómo Es Que El Pensamiento Filosófico Impacta Directamente En El Fenómeno Jurídico?

Ensayos: ¿Cómo Es Que El Pensamiento Filosófico Impacta Directamente En El Fenómeno Jurídico?

Enviado por:  jessvond  14 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2581   |   Páginas: 11
Views: 1126

La actitud filosófica es el intento de hallar respuesta a aquellas preguntas fundamentales que atañen a lo humano y al mundo que le rodea. Fundamentalmente a preguntas como:

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

El objeto de la filosofía es lo supra racional, lo incomprensible, lo que se halla por encima de la razón. Además, la Filosofía es la única disciplina que nos permite aspirar a la unidad integradora de todos nuestros conocimientos.

Un pensamiento filosófico aunque no necesariamente provenga de nosotros puede ayudarnos a orientar adecuadamente nuestra vida, a hacer un buen uso de nuestra libertad, pues no se conforma simplemente con lo inmediato, sino que todo lo refiere a un intento de darle solución global a la realidad. Es más profundo que cualquier pensamiento científico debido a

El pensamiento de grandes corrientes filosóficas sobre el tema que nos ocupa, una que se llamó realismo por que explica el conocimiento como el reflejo de la mente de la misma realidad y hace radicar la verdad en el objeto mismo.

El pensamiento filosófico de alguna manera marca la forma de pensar de las persona, sobre todo la religión a dejado profundas ideas por ejemplo en un juicio te hacen jurar sobre la biblia y muchas de la infracciones legales tienen relación con la biblia "No mataras, no robaras, temas sexuales..."

Esto se puede deber a que durante muchos siglos la única ley la marcaba la religión y la religión en el fondo es una filosofía

En la concepción del Derecho de la filosofía jurídica existen tres grandes corrientes que explican el fenómeno del universo jurídico: El iusnaturalismo, el iusformalismo e liusrealismo. Cada una de estas escuelas tiene su propia conceptualización del derecho. Resaltando el valor, la norma y hecho respectivamente.

Iusnaturalismo.

Para éste, el derecho deriva de la esencia del hombre. El derecho es la suma de potestades y prerrogativas inherentes o consustanciales al ser humano. Por tan...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?