Temas Variados / ¿Qué Fuerzas Globales Han Contribuido Al Crecimiento De La Industria De Los Cruceros?

¿Qué Fuerzas Globales Han Contribuido Al Crecimiento De La Industria De Los Cruceros?

Ensayos Gratis: ¿Qué Fuerzas Globales Han Contribuido Al Crecimiento De La Industria De Los Cruceros?

Enviado por:  herg  12 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1503   |   Páginas: 7
Views: 1554

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

Las fuerzas globales que han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros son las siguientes:

* La apertura de las fronteras de muchos países ya que eso ha favorecido el turismo y eso a la vez ha generado grandes ingresos para esos países.

* La legislación y jurisdicción de los diferentes países, ya que las empresas cometen cada acción donde les conceden más facilidades para las mismas.

* La opción de contratar mano de obra extranjera ha ayudado al ahorro de costes debido a que en ciertos países es más barata que en el país. Por ejemplo, Carnival Cruise Lines contrata tripulación de Filipinas pudiendo contratar trabajadores de nacionalidad estadounidense o Pullmantur contrata nacionales de Belice o Ecuador pudiendo contratar tripulación española. Se aprovechan del idioma en común para abaratar en mano de obra.

* Los cambios socio-económicos donde las personas de clases sociales “no elitistas” han cambiado su concepto de vida dejando al lado el objetivo único de subsistencia para empezar a disfrutar más de la misma. El objetivo de disfrutar de la vida incluye el deseo de viajar y los ingresos crecientes de los que disponen estas familias contribuyen a cumplir ese deseo.

* La aparición de las “TIC” ya que han ayudado a publicitar los cruceros y facilitar la contratación de sus servicios sin necesidad de acudir a una agencia.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival Cruise Lines adaptó, amoldándose a los deseos de los consumidores de hacer viajes, los barcos que adquiría de una manera que ahora tiene un carácter más lujoso y ocioso que el original.

También crearon diferentes líneas a las que llaman “marcas” para satisfacer los gustos de los diferentes nichos de mercado. Hay que tener en cuenta que el gusto o costumbres de los americanos no es el mismo que el de los europeos...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?