Temas Variados / APLICACION DE LA LEY EXTRANJERA

APLICACION DE LA LEY EXTRANJERA

Ensayos Gratis: APLICACION DE LA LEY EXTRANJERA

Enviado por:  CARMENTOPEZ  17 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1055   |   Páginas: 5
Views: 121

Aplicacion Dela Ley Extranjera

En nuestro país se aplica la Ley Venezolana, pero más adelante notaremos como por excepción, en casos puntuales, la ley permite aplicar la expresión legal extranjera, para lo cual se exigen ciertas condiciones. Estas condiciones o supuestos podemos enumerarlas a continuación, no sin antes decir que existen leyes extranjeras que se hacen obligatorias en la República por convenciones diplomáticas, o en virtud de ley especial.

¿Qué hace posible la aplicación de una legislación extranjera? Estos supuestos contestan la interrogante:

1. Que la aplicación sea expresamente autorizada

2. Que sea pedida o invocada por la parte interesada, en consecuencia se deduce que un Juez no aplica de oficio una ley extranjera

3. Que la parte interesada se acoja y apruebe la ley extranjera, porque las leyes nacionales son derecho, se suponen conocidas, no requieren prueba y se invocan alegándolas.

Hablar de Limitación para la Aplicación de una Ley Extranjera, presupone que las doctrinas y los aspectos legales son las principales motivaciones que impiden la acción, sobre todo si el estado sobre el cual se pretende aplicar no lo contempla.

Aunque el derecho latinoamericano y en muchos países, existen similitudes sobre el bien tutelado, de lo que podemos decir que hay mancomunidad de bienes tutelados, no siempre son aplicables con libertad porque las interferencias se presentan en el ámbito legal y doctrinario.

* Limitaciones Legales: vamos a esbozar la idea de las limitaciones partiendo del marco legal que Guerra Iñiguez menciona en sus líneas “la aplicación del Dº Extranjero se da cuando se acoge una norma nacional expresa o se aplica Ley de Derecho Internacional Privado, en este sentido es idóneo citar :

Ley de Derecho Internacional Privado.

Art 1: los supuestos de hecho relacionados con los ordenamientos jurídicos extranjeros se regularán por las normas de Derecho Internacional Pùblico sobre la materia, en particular, las establecidas...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?