Temas Variados / Accion Educativa En La Vejez

Accion Educativa En La Vejez

Tesis: Accion Educativa En La Vejez

Enviado por:  Terry  18 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2761   |   Páginas: 12
Views: 512

FICHA DE LECTURA

- TÍTULO: Acción educativa en la vejez

- AUTOR: Wirth García, Carmen; profesora de la Universidad de Barcelona, específicamente del área de Teoría e Historia de la educación.

- AÑO: 2001

- EDITORIAL: Edicions de la Universitat de Barcelona

- LUGAR DE PUBLICACIÓN: España

- TIPO DE LIBRO: Es un manual donde se recoge, principalmente, la justificación de la intervención socio-educativa con las personas mayores, a raíz del rápido crecimiento sociodemográfico de la población y las nuevas características de este sector de población. El propio manual lo clasifica como “Textos Docents”.

- ESTRUCTURA DEL LIBRO: El libro cuenta con una estructura simple y cómoda, con representaciones visuales de multitud de gráficas y tablas que permiten una mejor lectura y comprensión. En un primer momento como la gran mayoría de libros, y antes de introducirse en la materia y en los capítulos correspondientes, cuenta con un prefacio de unas dos páginas aproximadamente donde se expresa un breve resumen del libro. Tras ello se presenta el índice del manual.

A continuación, el libro comienza con su primer capítulo; teniendo éste nueve capítulos diferentes. La extensión de cada capítulo es dispareja; encontrándonos capítulos de tan solo ocho páginas o, bien, capítulos de veinte páginas aproximadamente.

Tras los capítulos, se añade la bibliografía, de manera muy extensa ya que cuenta con cinco páginas de referencias bibliográficas interesantes para el lector.

- RESUMEN DEL LIBRO (IDEAS PRINCIPALES). La mejora en la calidad de vida y en la esperanza de vida ha contribuido a un aumento de la población mayor de manera internacional. Debido a ello las características de la población mayor actual es muy diferente a la de antaño; siendo la actual más activa y participativa en la comunidad, con ellas propias y en la familia. Aun así, la jubilación y los bajos ingresos económicos que reciben (muchos de ellos) son considerados a veces (por los propio...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?