Temas Variados / Acciones básicas Para La Atención De Lesionados

Acciones básicas Para La Atención De Lesionados

Ensayos: Acciones básicas Para La Atención De Lesionados

Enviado por:  sanchez0323  28 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 347   |   Páginas: 2
Views: 267

ACTIVIDAD 1

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

RTA:

1.1. Valorar la escena y al lesionado: Aquí identifico lo que ha ocurrido, identifico que no haya ningún tipo de riesgo para el joven y para el primer respondiente, pido ayuda a los curiosos que se encuentran allí.

1.2. Llamar a la línea de emergencias: En este paso se realiza llamado a la línea 123, grupo de socorro u hospital para informar lo que ha sucedido, en este caso. Me identifico, informo que sucedió, persona lesionada e informo que se encuentra con dificultad respiratoria.

1.3. Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio:

En este punto debo proporcionarle cuidado al paciente mientras llega la ayuda especializada, como lo hago. Llevando al paciente a un lugar seguro, mantener la calma del paciente, hablarle constantemente, si mis conocimientos lo permiten voy estabilizando al paciente evitando complicaciones.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone:

RTA: Las preguntas que me debo hacer son.

2.1 ¿La escena es segura? El lugar del accidente no es seguro ya que es una vía de alto flujo vehicular y esto puede ocasionar mas lesionados.

2.2 ¿Que fue lo que paso? Identifico lo ocurrido, joven que sufre accidente de tránsito, consiente, se queja de dolor en una de sus piernas.

2.3 ¿Cuantos lesionados hay? Se observa que solo hay una persona lesionada.

2.4. ¿Hay alguien más que pueda ayudar?, En este caso si hay ob...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?