Temas Variados / Actividad 1 Pronosticos Para La Toma De Decisiones

Actividad 1 Pronosticos Para La Toma De Decisiones

Monografías: Actividad 1 Pronosticos Para La Toma De Decisiones

Enviado por:  camila02  03 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1664   |   Páginas: 7
Views: 155

1. Posteriormente, identifica los factores que influyen en el pronóstico de cambio. (Horizonte de tiempo, nivel de precisión, nivel de detalle y entorno)

Existen dos enfoques sobre la determinación del tipo de cambio: el enfoque de largo plazo o “fundamental” y el enfoque de “microestructura” en el enfoque a largo plazo se toma en cuenta variables macroeconómicas fundamentales como son: tasa de interés, inflación, crecimiento del ingreso, bienes comerciales y no comerciales, flujos de capital, entre otras.

Otro factor que influye a largo plazo es que al determinar las tendencias de tipo de cambio es que tiene serias limitaciones cuando nuestra intención es analizar los movimientos cambiarios semanales y diarios.

Recientemente ha surgido otra clase de modelos que explican la dinámica cambiaria de muy corto plazo con base en formación privada, expectativas y la naturaleza de los mecanismos para realizar transacciones.

Los pronósticos del tipo de cambio, solo para azar, serian precisos.

2. Contesta las siguientes preguntas:

¿Es recomendable usar un pronóstico a largo plazo en este entorno?

No porque al determinar las tendencias puede existir riesgo al tener serias limitaciones al analizar los movimientos cambiarios.

¿Qué es lo que propones para tomar decisiones acertadas sobre el futuro y poder hacer una planeación exitosa?

Es posible aprender el proceso de toma de buenas decisiones estratégicas por medio de la práctica del decidir.

Un problema dado puede tomar diferentes formas y puede ser una ayuda invaluable para reunir y mostrar el problema en particular o los parámetros de la decisión. La persona que no desee correr riesgos nunca tendrá éxito.

3. Realiza una investigación sobre las técnicas de pronósticos cualitativas, descríbelas claramente y de manera concisa.

Pronóstico cualitativo. Este método es apropiado cuando los datos confiables son escasos o difíciles de emplear. Por ejemplo: Cuando se introduce un nuevo producto o tecnología, la...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?