Temas Variados / Actividad 2. Propiedad O Posesión

Actividad 2. Propiedad O Posesión

Tesis: Actividad 2. Propiedad O Posesión

Enviado por:  doloresingrid  25 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 335   |   Páginas: 2
Views: 2045

En esta actividad trabajarás las diferencias entre los tipos de bienes y sus formas de adquisición. Realiza lo siguiente:

1. Ejemplifica cómo se puede adquirir la propiedad de los tipos de bienes que se mencionan a continuación:

Los modos de adquirir la propiedad son aquellos hechos o negocios jurídicos que producen la radicación o traslación de la propiedad en un patrimonio determinado.

Adquirir la propiedad es atribuirla a una persona, hacer que ingrese en su patrimonio, es decir que para que sea titular se origine un derecho patrimonial.

La adquisición de la propiedad al igual que la de los derechos puede ser originaria y derivativa. La adquisición tiene lugar de acuerdo con un modo originario cuando el adquiriente no recibe derechos de ninguna otra persona y es derivativa cuando implica la transmisión de un derecho preexistente por un autor a su sucesor.

• mueble

Adquisición derivada: se encuentra dentro de la esfera patrimonial de otra persona, ya ha sido propiedad de otro sujeto distinto y anterior al nuevo adquirente. Se habla de un cambio de propietario o dueño, en razón del cual la cosa, pasa de un patrimonio a otro. Existe la concurrencia de una voluntad ajena (la del anterior propietario). Esta forma de adquisición se desprende de los actos jurídicos, como ejemplos de la misma tenemos a la donación, la compraventa, la sucesión, etcétera.

• inmueble

Adquisición mortis causae: La adquisición del bien o de los bienes es la supeditada al fallecimiento del transmisor, tiene su origen y depende del fallecimiento de aquel, así pues, tenemos a la herencia y al legado.

La adjudicación de los bienes que integran la masa hereditaria a favor de los herederos es la etapa final de todo juicio o procedimiento sucesorio. Los herederos reciben los bienes una vez efectuado el pago de las obligaciones o deudas del autor de la sucesión, lo cual se realiza bajo la responsabilidad del albacea.

• intangible

Derecho de propiedad personal...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?