Temas Variados / Actividad 4. Derechos Humanos Y Garantías Individuales

Actividad 4. Derechos Humanos Y Garantías Individuales

Tesis: Actividad 4. Derechos Humanos Y Garantías Individuales

Enviado por:  reyesvicenteu  10 julio 2013
Tags: 
Palabras: 2941   |   Páginas: 12
Views: 247

Actividad 4. Derechos humanos y garantías individuales

Cuba

Constitución Política de la República de Cuba

La sección más importante de todo ordenamiento constitucional en un país democrático, o en tránsito a la democracia, es el conjunto de derechos o garantías individuales que suele llamarse Carta de Derechos o "Bill of Rights". Esta Carta tiene su origen o fundamento en el Derecho Natural, que reconoce la existencia de valores supremos, de reglas absolutas, eternas e inmutables, que por emanar de la propia naturaleza humana, son anteriores y superiores al Estado.

DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES

ARTICULO 45. El trabajo en la sociedad socialista es un derecho, un deber y un motivo de honor para cada ciudadano. El trabajo es remunerado conforme a su calidad y cantidad; al proporcionarlo se atienden las exigencias de la economía y la sociedad, la elección del trabajador y su aptitud y calificación; lo garantiza el sistema económico socialista, que propicia el desarrollo económico y social, sin crisis, y que con ello ha eliminado el desempleo y borrado para siempre el paro estacional llamado "tiempo muerto" Se reconoce el trabajo voluntario, no remunerado, realizado en beneficio de toda la sociedad, en las actividades industriales, agrícolas, técnicas, artísticas y de servicio, como formador de la conciencia comunista de nuestro pueblo. Cada trabajador está en el deber de cumplir cabalmente las tareas que le corresponden en su empleo.

ARTICULO 46. Todo el que trabaja tiene derecho al descanso, que se garantiza por la jornada laboral de ocho horas, el descanso semanal y las vacaciones anuales pagadas. El Estado fomenta el desarrollo de instalaciones y planes vacacionales.

ARTICULO 47. Mediante el sistema de seguridad social, el Estado garantiza la protección adecuada a todo trabajador impedido por su edad, invalidez o enfermedad. En caso de muerte del trabajador g...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?