Temas Variados / Actualizacion Disciplinaria

Actualizacion Disciplinaria

Tesis: Actualizacion Disciplinaria

Enviado por:  dukalin  13 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 711   |   Páginas: 3
Views: 254

Antes se estudiaba y se aprendía?para toda la vida, ahora se debe estudiar? y aprender durante toda la vida. No es el diploma el que abre puertas sino la competencia que se tenga para abrirlas.

1.Actualización Disciplinaria

1.1 Perfil Objetivo

Mi nombre es Fátima Nallely Chavarría Palma, presto mis servicios profesionales como docente a una Universidad Privada llamada Universidad del Valle de México Campus Torreón. Cursé la Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Zacatecas complementada con la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Actualmente imparto la materia de Metodología de la Investigación en Psicología en el Nivel Licenciatura Ejecutiva.

Durante el estudio de esta asignatura, se abordan diferentes asuntos, entre los que se encuentran el Paradigma de investigación, incluido el Paradigma cualitativo y cuantitativo; el Diseño cuantitativo de la investigación, los Instrumentos para la recopilación de la información, la Presentación de un informe, los Estudios cuantitativos: características, métodos y técnicas de investigación y las etapas de diseño de la investigación.

Son dedicadas 4 horas de clase semanales impartidas en en dos sesiones de dos horas por día. En esta materia una clase puede ser a la vez teórica y práctica, ya que la dinámica de la asignatura se presta a la aplicación inmediata de los conocimientos teóricos en la práctica. Será teórica la clase tradicional, en la que la profesora expondrá su visión sobre un tema, haciendo referencia, siempre que sea posible, a ejemplos prácticos ilustrativos. Será práctica la resolución de ejercicios derivados de la aplicación de las nociones teóricas que se estén tratando y para los que tan sólo es necesario el uso auxiliar de una calculadora. Después de cada tema o grupo de temas también se hará entrega de cuestiones y ejercicios complementarios que los/las alumnos pueden realizar tanto individualmente como en grupo y que serán corregidos y discutidos en el aula.

Al...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?