Temas Variados / Anatomia Del Cuy

Anatomia Del Cuy

Monografías: Anatomia Del Cuy

Enviado por:  brahian  02 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 290   |   Páginas: 2
Views: 928

quiero suscribirme a esta pagina para saber mas y para hacer mis tarea este es mi biografia

Su presencia, obedece a la necesidad de integrar al organismo de modo que pueda reaccionar rápidamente ante los estímulos internos o del entorno.

Los primeros sistemas nerviosos aparecen en los celentéreos como la hidra que presenta una red nerviosa de neuronas dispersas por todo el cuerpo, sin la existencia de un órgano de control central. En los platelmintos ya aparecen unas concentraciones nerviosas o ganglios cerebrales que actúan como un cerebro primitivo y ejercen algún grado de control sobre el resto del sistema nervioso.

En los vertebrados aparece un sistema nervioso de posición dorsal, el cual consta de 2 divisiones principales:

- Sistema Nervioso Central

- Sistema Nervioso Periférico

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico con los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen los vegetales, hongos, mohos o algas.

Cabe mencionar que también existen grupos de animales como los poríferos, placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus dimensiones o estilos de vida son simples, arcaicos, de bajos requerimientos o de tipo parasitario.

Las neuronas son células especializadas, cuya función es coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un extremo al otro del organismo.

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?