Temas Variados / Antecedentes Del Tratamiento Post Penitenciario

Antecedentes Del Tratamiento Post Penitenciario

Monografías: Antecedentes Del Tratamiento Post Penitenciario

Enviado por:  esnowwy  22 junio 2012
Tags: 
Palabras: 3318   |   Páginas: 14
Views: 1416

Ensayos y Trabajos

Leer Ensayo Completo

Asistencia Post Penitenciaria

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Maxi 21 junio 2011

Palabras: 3287 | Páginas: 14

ASISTENCIA POST. PENITENCIARIA.

1).- INTRODUCCION.- Los orígenes de la asistencia al liberado tienen antecedentes muy lejanos, que se remontan a varios siglos atrás, sin embargo hay que tener en cuenta que las primeras experiencias vinculadas con esta ayuda se limitaron a ofrecer asistencia al encarcelado, surgiendo de este modo los "patronatos de presos" debido a iniciativa privada. Al respecto parece ser que la Iglesia se interesó primero por brindar esta ayuda y luego por diversas formas de asistencia laica.

Las primeras experiencias relativas a la ayuda del excarcelado, según algunos autores, se encuentran en el Japón, en 1669, cuando el señor de Kaga, Tsumanou Maeda estableció en dicho año el ' Albergue de los Pobres", en la ciudad de Kanazawa, en el que se recibían liberados, reos y vagabundos que no tenían trabajo y familia.

2).- CONCEPTO.- La denominación de Asistencia Post. Penitenciaria, ha sido muy variada, siendo una de las más antiguas la de "Patronatos para Reos Liberados", "Orientación Post.Pénitenciaria", "Asistencia Post. Liberacional" y "Ayuda Post.Pénitenciaria" que fue el nombre utilizado por las Naciones Unidas en 1955. En nuestro medio, el Código de Ejecución Penal de 1985, introdujo el nombre de "Asistencia Postpenitenciaria", que se mantiene en el CEP de 1991.

Asistencia Post. Penitenciaria es "el conjunto de medidas de supervisión y de ayuda material y moral, dirigidas fundamentalmente al reo liberado de una institución penal, a fin de permitir y facilitar a éste su efectiva reincorporación a la sociedad libre". Este concepto es bastante amplio en cuanto incluye la vigilancia en tal noción, cuando alude a "med...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?