Temas Variados / Capital De Guarico

Capital De Guarico

Monografías: Capital De Guarico

Enviado por:  anthony26  30 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 613   |   Páginas: 3
Views: 399

Capital de Guárico

San Juan De los Morros

Origen

El nombre del estado Guárico fue designado a partir del 28 de abril de 1856, y proviene del río del mismo nombre, una corriente de agua que se forma cerca del estado Carabobo. En el dialecto de los indios caribes la palabra "guárico" significa "cacique".

Ubicación Y Límites

El estado Guárico se encuentra ubicado en el centro del país, localizado entre las coordenadas 07° 38´ 36´´, 10° 01´ 47´´ de latitud norte y 64° 46´ 07´´, 68° 00´ 53´´ de longitud Oeste y sus Límites son:

Por el norte con Carabobo, Aragua y Miranda.

Por el este con Anzoátegui.

Por el sur con Bolívar y Apure.

Por el oeste con Barinas y Cojedes

División Político Territorial

Camaguán, Chaguaramas, El Socorro, Francisco de Miranda, José Félix Ribas, José Tadeo Monagas, Juan Germán Roscio, Julián Mellado, Las Mercedes, Leonardo Infante, Pedro Zaraza Ortiz, San Gerónimo de Guayabal, San José de Guaribe y Santa María de Ipire

Superficie

El estado Guárico tiene una superficie de 64. 986 Km2 lo que representa el 7,12 % del total del territorio Nacional.

Actividades económicas:

Las cuatro actividades que sustentan el desarrollo económico de la región están representadas por la ganadería, los recursos hidrográficos, la agricultura y la explotación petrolera, aunque la actividad agropecuaria es la principal de este estado. El ganado vacuno, equino, porcino y caprino rinde frutos para la producción de leche y quesos. La actividad petrolera, el cemento y el gas natural ostentan, como en muchas regiones del país, la batuta de ingreso de divisas. En el campo agrícola sobresale la producción de arroz, patilla, tabaco, algodón, yuca, frijoles, maíz y tomate.

Gastronomía

Las personas que visiten el estado Guárico podrán degustar un conjunto de platos y postres típicos de esta región como; El plato simbólico por excelencia es el “Pisillo Guariqueño”, el mondongo, El tradicional sancocho de gallina, Ot...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?