Temas Variados / Cimentaciones En Puentes

Cimentaciones En Puentes

Tesis: Cimentaciones En Puentes

Enviado por:  liarth  02 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 387   |   Páginas: 2
Views: 358

Clasificación de las fundaciones en puentes

La clasificación clásica de fundaciones las divide en dos grandes grupos. Fundaciones directas y fundaciones indirectas.

Se entiende por fundaciones directas aquellas que están en contacto intimo con el estrato portante elegido para soportar las cargas del puente y con distribuyen en este, en forma de presiones unitarias, más o menos uniformes, las reacciones del puente, en tanto que se consideran fundaciones indirectas aquellas que no están en contacto con el estrato portante, el cual se llevan las cargas por medio de elementos intercalados entre las fundación y dicho estrato: entre ellas, las fundaciones sobre pilotes constituyen uno de los casos más comunes.

Según el tipo de fundación que vaya a utilizarse en el proyecto de un puente se les puede clasificar, también, dentro de los siguientes grupos:

- Fundaciones extendidas, que son fundaciones directas de área considerable que distribuyen las cargas sobre el estrato portante en que se apoyan.

- Fundaciones sobre cajones, en las cuales se utilizan estos, a la vez, como entibados y como elementos transmisores de la carga a los estratos portantes.

- Fundaciones sobre pilotes, los cuales transmiten a los estratos portantes profundos la carga de la fundación.

- Pilas profundas excavadas con lodos bentoníticos, los cuales sostienen las paredes de la excavación y evitan la socavación de su sección, circular o rectangular, hasta que se la rellene con concreto, generalmente reforzado con una jaula pre-fabricada.

Dentro de cada uno de estos grupos se pueden desarrollar tipos muy diversos de fundaciones, que respondan a las exigencias de las condiciones locales y reflejen el criterio y la experiencia del proyectista.

FUNDACIONES EXTENDIDAS

Las fundaciones extendidas consituyen el tipo mas simple de fundación directa. Sirven para incrementar el area de apoyo de la infraestructura y asentarlas a una profundidad suficiente para satisfacer a cabalidad las con...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?