Temas Variados / Comida Chatarra

Comida Chatarra

Ensayos Gratis: Comida Chatarra

Enviado por:  limio  19 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1434   |   Páginas: 6
Views: 1626

COMIDA CHATARRA.

Los alimentos chatarra, tienen como características principal un valor nutritivo muy bajo, pero son ricos en azucares, grasas, sal, aceites, conservadores, colorantes, saborizantes, edulcorantes, acidulantes, espesantes, estabilizadores, gelificantes y muchas, muchas sustancias más. La lista de alimentos que pertenecen a esta categoría es verdaderamente enorme y para sorpresa de muchos, una buena cantidad de los alimentos que están en nuestra mesa, pertenecen a este tipo de los mal llamados ¨alimentos¨. Comida chatarra es la que encontramos en las galletas, pastelitos, jugos de frutas, refrescos, helados, verduras y frutas enlatadas, sopas instantáneas, pizzas, hot dogs, hamburguesas, salsas preparadas, mayonesas, carnes frías, plan blanco y dulce, frituras y botanas, y los cereales que desayunamos.

Pero que le paso a la alimentación sencilla que consumía la gente de antes de la Revolución Industrial, como el pan negro; las harinas integrales; los abundantes guisados con granos y tubérculos; ensaladas de verduras y frutas frescas; carnes, huevos y leches naturales y los ´pasteles caseros de manzana con miel. Todo esto fue hecho a un lado, cuando la sociedad moderna conto con alimentos industrializados y la gente pudo comer alimentos que no requerían mucho tiempo para su preparación. La vida exigía prestarle más atención al trabajo y la alimentación quedo en un segundo lugar. Hoy se vive con tanta comodidad que muy poca o ninguna atención préstamos a lo que comemos. En realidad ya no sabemos ni lo que comemos, y esto es un grave error.

Los mexicanos no estamos ajenos a esta moda. Las sanas tradiciones alimentarias que todavía conservan algunas familias, están cambiando radicalmente: las frutas y verduras que antes se consumían, hoy son sustituidas por frituras que tienen la ventaja de saciar más el apetito y se consiguen en cualquier tienda de la esquina. La vida moderna resulta tan difícil que son cada vez mas las mujeres que tienen que ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?