Temas Variados / Contratos

Contratos

Ensayos: Contratos

Enviado por:  sheylap71  18 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 6982   |   Páginas: 28
Views: 284

INTRODUCCI?"N

Las presentes líneas tienen por objeto realizar un análisis de la noción de los contratos administrativos, en virtud que en Venezuela se han establecido tanto doctrinariamente como jurisprudencialmente de criterios en torno a la definición y sus elementos característicos, que nos ha llevado a reflexionar que cualquier contrato celebrado con la Administración Pública podría considerarse como un «Contrato Administrativo».

En efecto, se ha llegado al extremo de considerar que cualquier contrato celebrado entre la Administración Pública y un particular relacionado con el servicio público, es un contrato administrativo en virtud que va a intervenir siempre el interés general y, por tanto, inmiscuido al derecho administrativo.

En ese sentido haremos referencia a los criterios sostenidos por la jurisprudencia venezolana en torno a considerar un contrato como administrativo, donde siempre ha prevalecido el criterio que el objeto del contrato esté relacionado con un servicio público independientemente de que existan o no cláusulas exorbitantes. Ahora bien,

veremos en el desarrollo del trabajo que a pesar que el contrato administrativo está relacionado a la noción de servicio público, este ha sido definido tanto de manera restrictiva como de manera amplia, estableciendo ciertas dudas para la interpretación de ciertos contratos celebrados con la Administración. A manera de conclusión haremos unas reflexiones finales en torno al tema planteado, en el sentido de establecer una posición personal en cuanto a la noción de los contratos administrativos en Venezuela.

Comentado lo que se pretende abarcar en las presentes líneas y sin que las mismas procuren ser un estudio exhaustivo del tema, esperamos que las mismas contribuyan al esclarecimiento del problema planteado.

Contrato Excepciones

La Excepción de Non Adimplenti Contractus

Definición de “non adimpleti contractus” Locución latina. Que quiere decir excepción de contrato no cumplido....



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?