Temas Variados / DIAGNOSTICO, PREVENCION E INTEGRACION, EN EL MARCO DE UNA EDUCACION PARA TODOS

DIAGNOSTICO, PREVENCION E INTEGRACION, EN EL MARCO DE UNA EDUCACION PARA TODOS

Tesis: DIAGNOSTICO, PREVENCION E INTEGRACION, EN EL MARCO DE UNA EDUCACION PARA TODOS

Enviado por:  jaom_59  10 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 2555   |   Páginas: 11
Views: 866

DIAGNOSTICO, PREVENCION E INTEGRACION, EN EL MARCO DE UNA EDUCACION PARA TODOS

"La educación es la formación integral de la persona y un derecho universal que debe ser garantizado. El Estado tiene la responsabilidad principal e indelegable de llevar adelante la política educativa y velar para que sus habitantes puedan educarse en el marco de la igualdad, la calidad educativa, la inclusión.

La educación por si misma tiene un sentido social, moral y ético, es obligación del sistema educativo poner en marcha los medios para que no se desaproveche ninguna oportunidad, sobre todo para que los alumnos y alumnas no fracasen.La escuela, además de enseñar, tiene la importante función de socializar, es decir, introducir al alumnado en una cultura, en normas, en valores. El problema se agrava aún más, ya que los docentes que trabajan a diario con alumnos que presentan alguna problemática se encuentran sin apoyo especializado y a pesar de poner toda su voluntad y trabajo, esto no alcanza para obtener buenos resultados. Estos se encuentran desorientados, ya que en su formación específica no han sido preparados para este tipo de situaciones, no reciben la capacitación específica al respecto. Muchos realizan los cursos de capacitación sobre diversidad que se les ofrecen, pero estos no satisfacen sus necesidades, y expectativas, provocando en los docentes una sensación de incertidumbre y desorientación.

DIAGNOSTICO

Así el diagnóstico se define como: un proceso que mediante la aplicación de unas técnicas específicas permiten llegar a un conocimiento.

El maestro tiene absoluta necesidad de conocer a sus alumnos para orientar adecuadamente todas las actividades que conforman el aprendizaje, fruto de este conocimiento es el diagnóstico que permitirá sobre cada no de ellos, dando a ese término un sentido amplio, es decir, teniendo en cuenta que todos los sujetos han de ser diagnosticados y no solo aquellos que presenten dificultades para aprender. Cua...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?