Temas Variados / De La Violencia De género Al Feminicidio

De La Violencia De género Al Feminicidio

Tesis: De La Violencia De género Al Feminicidio

Enviado por:  Carlosfer  06 abril 2013
Tags: 
Palabras: 3881   |   Páginas: 16
Views: 627

DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO AL FEMINICIDIO

CARLOS CRUZ MONTERO

Introducción

La violencia familiar y el feminicidio es un fenómeno que ocurre en todos los países, clases sociales y ámbitos de la sociedad, incluye no sólo agresiones físicas, sino también maltrato psíquico y sexual hasta llegar a la muerte de la mujer. Es un problema social de grandes dimensiones cuyas consecuencias ponen en riesgo la salud y la vida de los grupos de población que son más vulnerables en función a su sexo, edad y condiciones físicas: mujeres y niñas.

Pero es necesario entender que todo se inicia en el tipo de cultura que se tiene donde predomina el machismo, donde es el hombre quien tiene que ser mejor considerado dentro del hogar relegando a un segundo plano a la mujer. Luego vendrá la violencia familiar, siendo la principal víctima la mujer y los hijos. Se acrecienta, ser hace más continuo y culminará con el feminicidio.

Recién en nuestro país se viene tomando conciencia de este flagelo, que se expresa cuando vemos a mujeres con lesiones físicas y psicológicas que caminan por las calles o acuden a los centros de salud o comisarías. Para las mujeres dar la cara tampoco es fácil. La ignorancia, la vergüenza y la ausencia o ineficacia de las respuestas institucionales son algunos de los múltiples obstáculos que perpetúan la violencia que forma parte ya de su vida cotidiana, de su vida familiar y que seguramente terminará para ella con su muerte, pero no para la sociedad.

Acerca de la Violencia Familiar

Analizar el problema de la violencia familiar es, sin lugar a dudas, tocar un tema de latente actualidad para nuestra sociedad, que se vislumbra no solamente en las noticias que a diario podemos apreciar en los periódicos y revistas, sino por la cantidad de denuncias de obran en el Ministerio Público; por otro lado lo podernos ver con lo que acontece en nuestra familia, con los vecinos, con amigos y en general lo encontramos presente en todo instante.

Partamos de lo que es la ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?