Temas Variados / Decretos Zamoranos

Decretos Zamoranos

Publicaciones: Decretos Zamoranos

Enviado por:  aristeus  29 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 283   |   Páginas: 2
Views: 150

Decretos Zamoranos

El nueve de diciembre de 2004, Johnny Yánez Rangel, gobernador de Cojedes, emitió tres Decretos (denominados " Decretos Zamoranos"):

El primero, Nº 585 por medio del cual ordena la intervención de todas las tierras rurales o urbanas, públicas o privadas de la región que, teniendo capacidad para ser cultivadas, estuvieran ociosas o bajo régimen de latifundio. Este decretó afectó 16 lotes de tierras pertenecientes a diversos dueños (sucesión Branger, familia Boulton, Agropecuaria Flora, Agroflora C.A., subsidiaria de la firma británica Vestey Group, la Sucesión de David Morales Bello, el diputado Salomón Centeno, familia Finol, familia Asseh, Simón Polanco, Tomasio Amadío y al General Rafael Rivas Ostos).

El segundo, el Nº 586, por medio del cual se delimitan las poligonales del complejo azucarero Tiburcio Escalona. El tercero, Nº 587 que creó la Comisión Técnica de Alto Nivel encargada de entablar conversaciones con los propietarios afectados y de determinar el estado real de los terrenos en disputa, es decir, de establecer si son ociosos, improductivos o latifundios. El Gobernador de Cojedes fue el primer mandatario regional que traduce en acciones el llamado que el Presidente Hugo Chávez Frías formulara el doce de noviembre de 2004, en el teatro de la Academia Militar, en cuanto a "declararle la guerra al latifundio". La Ley de Tierras de 2001, establece en el artículo 61 que "sin perjuicio del otorgamiento del Certificado de Finca Productiva o Certificado de Finca Mejorable, el Estado se reserva el derecho de expropiación por causa pública o social cuando sea necesario establecer un proyecto especial de producción o ecológico, o cuando exista un grupo poblacional apto para el trabajo agrario que no posea tierras o las tengan en cantidades insuficientes". (Tomado de El Universal 15/03/2005).

......



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?