Temas Variados / Derecho Mercantil

Derecho Mercantil

Ensayos Gratis: Derecho Mercantil

Enviado por:  Maxi  08 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 3626   |   Páginas: 15
Views: 755

Cuestionario de los tipos de sociedades:

1. Origen: surge en Italia; y concretamente en el siglo XIII. Esta sociedad se creo mediante la preexistencia de los vínculos o amistosos, que convenían realizar o efectuar una determinada actividad económica.

El nombre colectivo se obtiene del código de comercio francés.

2. Definición: Tomando en consideración los artículos 1649, 1652, 19 del código civil; y los artículos 201, 200, 10, 201, 228. del código de comercio.

Es un contrato consensual mediante el cual dos o más personas aportan un bien patrimonial, con el fin de comerciar en común y obtener beneficios lucrativos, naciendo a la vida jurídica desde el momento mismo de haberse originado. Así pues, adquiriendo la personalidad jurídica al cumplir con los requisitos o procedimientos pertinentes como lo es el registrar la sociedad ante las autoridades, es decir, que esta sea reconocida ante el Estado. Sin embargo cabe destacar que existe discrepancia entre la personalidad de la sociedad y la de los socios ya que ambas son independientes. La sociedad ha sido identificada como comerciante social al ejercer uno o más actos de comercio. En esta sociedad los participantes, es decir, los socios adquieren responsabilidades de carácter ilimitada, solidaria y subsidiaria. También se identifica bajo una razón social. Por otro lado, en el caso de alguna problemática por parte de la sociedad con respecto al cumplimiento de las obligaciones adquiridas con sus acreedores. Estos deben actuar no en contra del patrimonio de los socios sino primordialmente deben ir en contra del patrimonio de la sociedad.

3. Condición jurídica de los socios: La situación legal de los socios es la responsabilidad que adquieren al ser miembros de la sociedad.

En el caso de la sociedad en nombre colectivo la condición de ellos es la responsabilidad de carácter ilimitada, solidaria y subsidiaria (articulo 228 C. de C)

Responsabilidad ilimitada: se refiere que a consecuencia de cualquier f...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?