Temas Variados / EL CAPITALISMO

EL CAPITALISMO

Ensayos: EL CAPITALISMO

Enviado por:  anardre  05 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 830   |   Páginas: 4
Views: 109

ENSAYO

EL CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE HORROR

El capitalismo ha formado parte del desarrollo mundial así como de la burguesía y los altos sectores de la sociedad, por lo que se puede decir que el capitalismo es el sistema económico que se utilizaba en los ámbitos políticos y sociales en los que se destacan los trabajadores o proletariado que son quienes están directamente involucrados, desde siglos anteriores hasta nuestros días. A lo largo de la historia este tema se ha tratado de manera contundente en sistemas como el COMUNISMO y más equitativo en el SOCIALISMO pero tienen en común que son sistemas de organizaciones sociales y políticas con un objetivo, la consecución de una sociedad en la que los medios de producción, y en general todas las fuentes de riqueza, pertenezcan al Estado y no a los individuos, según el señor Karl Marx. De acuerdo a lo anterior se puede decir que el CAPITALIMO en ESTADOS UNIDOS es un claro ejemplo de lo que es el capitalismo puro.

En la película “Capitalismo una historia de amor” se presenta una realidad en la que miles de personas prácticamente trabajan para el gobierno y este o las empresas privadas los remuneran por esto, los trabajadores pagan impuestos y el gobierno permite que los individuos y los que no son individuos es decir las personas jurídicas adquieran bienes o servicios, de los que luego el gobierno o entidades privadas los despojan mediante préstamos y pago de impuestos. No importa cuántos años haya trabajado, no les importa embaucarlos o hacerles crear la necesidad de créditos, no importa si tienen una familia que alimentar, no importa si tienes deudas, nada de eso le interesa a este sistema y a los que crecen con el.

En este documental el director hace una fuerte crítica a la economía de Estados Unidos de América desde que este era pequeño y todo era abundancia en ese país hasta la crisis actual que sufre ese país, se dan a conocer muchísimos detalles sobre el sistema social de Estados Unidos. que no se c...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?