Temas Variados / EL HORARIO EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

EL HORARIO EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Monografías: EL HORARIO EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Enviado por:  NELLY260511  13 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 865   |   Páginas: 4
Views: 207

EL HORARIO EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.

Desde tiempos inmemoriales se ha buscado mejorar educativamente en todos los niveles y modalidades, dándole más atención a la Educación Básica por atender a la parte más vulnerable de nuestra sociedad que son las niñas y los niños. Para ello se han implementado una serie de programas y proyectos encaminados a elevar la calidad de la educación.

Uno de los programas que se está aplicando es el llamado Escuelas de Tiempo Completo, el cual tiene por objetivos ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes con calidad en un marco de equidad, contribuir a mejorar los resultados educativos, desarrollar y fortalecer el currículo nacional y, atender las dificultades y necesidades de los alumnos. En el ámbito nacional e internacional se reconoce la ampliación de la jornada escolar en horario efectivo en el número de días oficiales calendarizados como una estrategia fundamental para mejorar la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de conocimientos y las competencias que se desarrollan en el; sin embargo existen ambigüedades en el uso y distribución del tiempo para la aplicación de las líneas de trabajo, pero principalmente no hay un modelo específico que muestre la forma mas adecuada de hacer uso del mismo. Es por eso que hago el siguiente cuestionamiento: ¿Realmente se está tomando en cuenta el contexto escolar del alumno, su situación económica y su desarrollo físico para llevar a cabo este programa, o solo se quiere cumplir con el sistema burocrático y administrativo de que estamos llevando a la práctica un modelo de enseñanza que promete mucho y no aterrizamos en las particularidades de cada medio social para poder obtener resultados positivos?

El programa en sí tiene enormes ventajas que llevan a considerar la posibilidad de ampliarlo a todos los rincones del país, sin embargo me atrevo a manifestar ciertas situaciones que en particular me hacen reflexionar en la falta de profundidad que...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?