Temas Variados / Economia

Economia

Ensayos: Economia

Enviado por:  amoma  15 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1903   |   Páginas: 8
Views: 189

El mercado del dinero

Mercado de Dinero puede definirse como aquel en el que las Empresas, Bancos y Entidades Gubernamentales satisfacen sus necesidades de recursos financieros, mediante la emisión de instrumentos de financiamiento que puedan colocarse directamente entre el Público Inversionista. Y por otro lado es el mercado al que acuden inversionistas en busca de instrumentos que satisfagan sus requerimientos de inversión y liquidez.

La cantidad de dinero existente u oferta monetaria esta formada por el efectivo en manos del público y los depósitos que éste mantiene en los bancos. Esa cantidad de dinero crece o disminuye por efecto del crédito bancario y de la preferencia por la liquidez del público, que determinan conjuntamente el valor del multiplicador monetario.

Los bancos comerciales reciben de personas y empresas dinero a manera de depósito líquido y a la vista. Estos recursos son los que los depositantes mantienen para realizar sus transacciones corrientes e inmediatas. El mantenerlas en un banco les da seguridad y facilidad de manejo, ya que pueden utilizarlos en cualquier momento a través del sistema de cheque.

Estos depósitos son los que se conocen como cuentas corrientes de los bancos. Son parte de los medios de pago, no son propiamente ahorro del público, es decir, no son exactamente recursos que dejan de utilizarse en consumo por un tiempo, sino que tiene que estar permanentemente disponibles para respaldar el consumo y habilitar el gasto. Son parte del dinero circulante.

En las finanzas los mercados de dinero son para el corto plazo, valores de deuda en extremo líquidos. No existe una regla general para esto, pero cuando se trata de describir corto plazo significa menos de un año, mediano plazo entre uno y cinco años ya el largo plazo más de cinco años.

Instrumentos de mercado de dinero mexicano.

Debido a sus cortos plazos de vencimiento, los instrumentos de deuda comerciados en el mercado de dinero experimentan las facultades de precios ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?