Temas Variados / Ejemplo Anexos Hoja De Vida

Ejemplo Anexos Hoja De Vida

Tesis: Ejemplo Anexos Hoja De Vida

Enviado por:  maylis  07 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1022   |   Páginas: 5
Views: 72

Para realizar el análisis de una variable, en función de los resultados de la encuesta, utilizando Excel, tendremos en cuenta lo siguiente:

1.- Si se trata de variables cuantitativas (numéricas) habrá que obtener los parámetros de centralización (media(promedio en Excel), mediana y moda) y los de dispersión (desviación típica y varianza) Para ello utilizaremos las funciones que nos ofrece Excel como en el ejemplo.

2º.- Si se trata de variables cualitativas, habrá que obtener las tablas de frecuencia y el histograma como en el ejemplo.

3º Si se trata de variables cuantitativas que han sido categorizadas, habrá que obtener los parámetros de centralización y dispersión utilizando marcas de clase. Para ello se explica en un ejemplo más adelante.

4º Si el análisis nos se quiere hacer para todas las variables sino sólo para los individuos que han respondido por ejemplo a la variable fumas “no” pues habrá que filtrar por esa variable , quedarnos con sólo la respuesta “No”:

Ejemplo de cómo filtrar para analizar una variable en una subpoblación:

La subpobalación a analizar será la de los encuestados que no fuman.

Para ello, nos situamos en la fila donde están los encabezados:

Seleccionamos datos/filtro/autofiltro

Y en la columna Fumas, seleccionamos el valor “No”.

Así, se ocultan las demás filas que no han respondido “no”. Ahora habrá que seleccionar toda la hoja, y copiarlo y pegarlo en una hoja nueva. Para ello, ponemos el ratón en la esquina superior izquierda: y pinchamos el ratón:

Ahora vamos arriba a edición/Ir a:

Después seleccionamos especial:

Luego seleccionamos solo celdas visibles y aceptamos:

Cone sto tenemos seleccionadas sólo las respuestas que han dicho No a la pregunta fumas. Ahora seleccionamos copiar En edición o con el botón derecho. Y luego vamos a otra hoja y lo pegamos:

En esta nueva hoja tenemos la encuesta sólo para los encuestados que han contestado No. Ahora podemos realizar el análisis que...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?