Temas Variados / Ejemplo De Una Monografia

Ejemplo De Una Monografia

Ensayos: Ejemplo De Una Monografia

Enviado por:  nereo  21 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 4836   |   Páginas: 20
Views: 324

Historial

La comunidad de Huazalinguillo, Huautla, Hgo. Tiene una extensión territorial de 680 hectáreas y una población de 500 habitantes.

La comunidad se encuentra ubicada al noreste del mapa de hidalgo, perteneciente al municipio de Huautla, sus colindantes vecinas, al norte limita con el ejido de Tamoyon I y el ejido de Banderas, al sur limita con el ejido de Chipila al Oeste con el ejido de Coapantla y el ejido de zacatipa del estado de Hidalgo.

Huazalinguillo significa; lugar de guásimas, también se dice que el nombre se le atribuye al sonido del raspado del otatillo.

Fundación: Con las entrevistas realizadas con varios abuelos de la comunidad y en conclusión se cree que la comunidad fue fundada por el año de 1810 con la guerra de la Independencia de México, comentan que esta comunidad estaba asentada al lado del rió que por ahí cruza pero debido a un incendio que fue provocado por juegos pirotécnicos en la fiesta patronal esta se incendio en su totalidad que casi destruyo la comunidad así que decidieron asentarse nuevamente al pie de un cerro que es donde actualmente esta establecida, por que comentan los abuelos que en los años de la Revolución Mexicana ya estaba poblada, por que por este lugar pasaron los soldados de Don Porfirio Díaz, este lugar estaba lleno de otatillos y por temor a la guerra de la Independencia de México, en este lugar encontraron el refugio de algunas familias que huían de la guerra y se quedaron a vivir en este lugar, así se cree que se fundo la población de Huazalinguillo, primeramente formaron 1 barrio por familias de diferentes orígenes: de Huautla, Chicontepec, Benito Juárez, Xochiatipan y de Tlachichilco Veracruz.

Los 9 barrios que dio origen a la comunidad son:

Barrio de Huazalinguillo.

Barrió Buena Vista.

Barrio de Acateno.

Estos barrios sobrevivieron mas o menos 150 años, dialogaron, se conocieron y se organizaron en una sola comunidad, aun con los barrios dispersos trabajaron juntos, forma...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?