Temas Variados / Engels Federico

Engels Federico

Tesis: Engels Federico

Enviado por:  Albertitoherazo  12 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 706   |   Páginas: 3
Views: 141

Engels nació en Barmen, Renania del Norte (Alemania), en el seno de una familia capitalista, dueña de fábricas. Fue a estudiar a Berlín, donde entró en contacto con las ideas más radicales de su tiempo. Después fue enviado por su familia a Manchester para llevar los negocios familiares y con la esperanza de alejarlo de sus ideales.

Engels apoyó a Marx económicamente y trabajó con él en algunas obras. Fue Engels el que mostró a Karl Marx el movimiento obrero inglés lo incitó a criticar la teoría económica clásica. A la muerte de Marx, Engels publicó y editó el segundo y el tercer volumen de El Capital. Además fue el líder indiscutible del socialismo y secretario de la primera Internacional.

CAPITULO I: ESTADO PREHISTORICO DE LA CULTURA. Morgan con su conocimiento introdujo orden preciso en la prehistoria de la humanidad, donde se divide en tres épocas conocidas también en tres diferentes formas de estadio, conocidas como: El salvajismo, La Barbarie y la civilización

CAPITULO II: LA FAMILIA. Morgan hizo esa referencia de la familia porque él vivió en una tribu llamada los sénecas en donde se dio la creación de la división de una familia, donde se reconocían entre familia por el parentesco sanguíneo que tuvieran, dividiéndose como tío, primo, hermanos, abuelos, padre, madre, etc.

CAPITULO III: LA GENS IROQUESA También descubierta por Morgan en donde se desarrolló la forma primitiva de la familia con base a los parentescos intrafamiliares. Los individuos que conforman familias de las tribus indias tienen como objetivo proteger la libertad de ellos y de los otros, ya que exigen la libertad, la igualdad y la fraternidad ya que posees los mismos derechos y deberes que los individuos de las sociedades comunes. CAPITULO IV: LAS GENS GRIEGAS En los pueblos también están construidas de la misma forma que los otros pueblos americanos con las gens, las tribus, etc.

CAPITULO V: GÉNESIS DEL ESTADO ATENIENSE La primera fase de esta evolución se dio en Atenas, dándonos a c...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?