Temas Variados / Ensayo De Direccion Administrativa

Ensayo De Direccion Administrativa

Ensayos Gratis: Ensayo De Direccion Administrativa

Enviado por:  pedrogascoss  21 abril 2013
Tags: 
Palabras: 595   |   Páginas: 3
Views: 721

ENSAYO DE LA DIRECCION

Esta es la tercer etapa del proceso administrativo y consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados para poder obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión. la dirección es importante ya que pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización, a travez de la dirección se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura orgazacional, determina en la moral de los empleados y consecuentemente en la productividad, su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficiencia de los sistemas de control y asi establecer una comunicación necesaria para que la organización funcione adecuadamente.

Todo lo anterior se realiza basándose en los 6 principios que a continuación mencionare.

De la armonía del objetivo, dice que la dirección será eficiente en tanto se encamine haca el logro de sus objetivos generales de la empresa pero estos solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que facilitara si sus objetivos individuales e intereses personales son satisfechos al conseguir las metas de la organización.

Impersonalidad de mando, la autoridad y su ejercicio surjen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados, y los subordinados como los jefes deben estar concientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surje como un requerimiento para alcanzar los objetivos y no de su voluntad personal.

De la supervicion directa, se refiere al apollo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, para que estos se realicen con mayor facilidad.

De la via jerarquica, es muy importante respetar los canales de la comunicación establecidos por la organización formal y asi cuando se emita una orden sea transmitida a travez de los niveles jerárquicos corres...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?