Temas Variados / Ensayo De

Ensayo De

Tesis: Ensayo De

Enviado por:  yoanita  10 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 441   |   Páginas: 2
Views: 163

LÍNEA DE CRÉDITO

Es un contrato establecido entre un banco comercial y una empresa, en el que se especifica la cantidad del préstamo a corto plazo sin garantía que el banco otorgara a la empresa durante un periodo de tiempo específico. La línea de crédito es similar al contrato mediante el cual los emisores de tarjetas de crédito bancarias. Como master card y visa, conceden créditos, aprobados previamente a los tendedores de tarjetas.

El contrato de una línea de crédito se establece comúnmente para un periodo de un año e impone ciertas restricciones el prestatario. Cuando se solicita una línea de crédito el prestatario debe presentar documentos tales como presupuesto de efectivo, su estado de resultados pro forma, su balance general pro forma y sus estados financieros recientes.

La línea de crédito se establece entre una institución financiera y un acreditado, permite a éste disponer de la línea hasta un plazo máximo y por una cantidad tope determinada.

Tasa de interés

La tasa de interés sobre una línea de crédito se establece normalmente como una tasa variable, es decir la tasa preferencial más un porcentaje. Si la tasa preferencial cambia, la tasa de interés que se cobra sobre préstamos nuevos y existentes cambia de forma automática.

Restricciones al cambio operativo

En el contrato de una línea de crédito, un banco puede imponer restricciones al cambio operativo, las cuales conceden en derecho contractual de revocar la línea si ocurren cambios importantes en la situación financiera o en las operaciones de la empresa. El banco solicita a la empresa que presente estados financieros actualizados, de preferencia auditados, para revisarlos periódicamente. El banco necesita estar informado de los cambios que pudieran presentarse en el personal ejecutivo o en las operaciones de la empresa antes de que estos ocurran, ya que dichos cambios podrían afectar el éxito futuro y la capacidad de pago de la deuda de la empresa, lo que alteraría su solvencia de crédit...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?