Temas Variados / Ensayo Sobre El Plagio

Ensayo Sobre El Plagio

Publicaciones: Ensayo Sobre El Plagio

Enviado por:  Antonio  13 junio 2011
Tags: 
Palabras: 2185   |   Páginas: 9
Views: 1595

“El Plagio”

“El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes” –Albert Einstein.

Este ensayo comienza con la frase célebre de Albert Einstein debido a que actualmente muchos autores, científicos, artistas, alumnos, y profesionistas en general, buscan las más ingeniosas maneras para adjudicarse el trabajo de otros, y se preocupan muchísimo menos por ellos crear nuevas ideas, que es lo que finalmente nos llevará a avanzar como personas y como sociedad.

En esta época en donde las fuentes de información son tan variadas, tan veloces y tan globalizadas, es realmente fácil obtener una gran cantidad de documentos, artículos e incluso ideas; y que no precisamente hayan sido creadas en nuestro país, inclusive en nuestro continente. Las tecnologías de la información nos han permitido llegar muy lejos desde la comodidad de nuestro hogar o nuestra oficina. Es por eso que copiar, robar o plagiar información ha cobrado un auge muy importante en los últimos años, a pesar de que esto no es novedad ya que siempre ha habido discusiones y enfrentamientos por plagios, como en el caso de el gran Moliere1, o incluso en la eterna lucha entre los 2 grandes científicos2 Tomas A. Edison y Nikola Tesla, sobre quien fue el que plagió el trabajo del otro, el objetivo de este ensayo será el navegar a través de diferentes situaciones de plagio en ámbitos como el académico y científico, y expresar un poco mi manera de pensar sobre los mismos, además de hablar también sobre plagios que tal vez no están reglamentados, pero según mi opinión son más cotidianos de lo que en realidad imaginamos.

Empezaremos con algunas definiciones sobre el plagio:

El plagio es la intención de pasar las ideas, la investigación, teorías o palabras de otros como propias3.

El plagio es apropiarse de las ideas, procesos, resultados o palabras de otra persona sin otorgar los correspondientes créditos de autoría3.

Para mí el plagio es la acción de promulgar cualquier idea, artículo, documento, pin...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?