Temas Variados / Ensayo Sobre Genetica

Ensayo Sobre Genetica

Trabajos: Ensayo Sobre Genetica

Enviado por:  gusinegrita17  06 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1773   |   Páginas: 8
Views: 75

El dinero papel -billetes- de todos los países tiene diferentes medidas de seguridad incluidas en su diseño para evitar la falsificación. Una cuestión importante será ¿cómo detectar billetes falsos?. Hay ciertos aspectos que son fáciles de identificar con sólo ver los billetes o tocarlos, pero también “esconden” ciertos trucos que son sólo analizables utilizando herramientas adicionales, como detectores de billetes.

Al momento de una transacción debemos tener en cuenta los siguientes detalles de cada tipo:

Como detectar pesos argentinos falsos:

Dinero papel Argentino, billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos argentinos:

Mirando el billete por el frente (dónde está el retrato), en la esquina superior izquierda, lleva impreso el valor en tinta de variabilidad óptica que cambia de verde a azul según la inclinación del papel, debajo se encuentra la “marca de agua” que es el retrato y las iniciales del personaje que se ven a trasluz. Paralelo a la denominación en letras -a la izquierda, pero más hacia el centro del billete- hay un “hilo de seguridad”, que es una banda de otro material que, a trasluz, tiene impresa las siglas del Banco Central + la denominación (para el billete de 100 pesos, la cinta muestra BCRA $ 100).

Además con un detector de billetes con luz ultravioleta se debe ver una luminiscencia amarillo-verdosa en la denominación escrita en letras y en números, el hilo de seguridad en colores -según el valor del billete-, los dos números de serie en colores y las fibras fluorescentes del papel moneda. Hay sólo un diseño de billete vigente para cada denominación.

Como detectar dolares falsos:

Papel: para detectar que los billetes de 100 y 20 dólares o alguna otra denominación, sean falsos,se recomienda el tacto como primer recurso (el cual es utilizado por los cajeros en casas de cambio y bancos), ya que la textura del billete falso es más burdo que el genuino.

Los billetes falsos presentan al tacto una especie de cera...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?