Temas Variados / Estado, Ciudadanía Y Democracia

Estado, Ciudadanía Y Democracia

Publicaciones: Estado, Ciudadanía Y Democracia

Enviado por:  Aneduar  13 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 338   |   Páginas: 2
Views: 209

Estado, Ciudadanía y Democracia

Actividad 6: El régimen socialista soviético

El objetivo de esta actividad es que a partir del tema revisado realices una reflexión de las causas que llevaron a ciertos países a adoptar este régimen.

¿Cuál fue la relevancia histórica del socialismo?

El socialismo de acuerdo a los filósofos alemanes (Engels y Marx) y el político ruso (Lenin), lo puntualizan como una entidad que se integra por lo social, político, económico y cultural; su fin era otorgar igualdad y avance en los desarrollos del ciudadano, en esa época existía la explotación hacia algunas clases sociales por el capitalismo. El socialismo trataba de que se llegara a una integración donde las posibilidades de acceder al poder se diera para mejorar las relaciones y llegar a acuerdos concretos, precisos y benéficos hacia el respeto y la igualdad.

Recordemos que este proceso también se uso en la URSS, esto ayudo a que se fortaleciera en su economía y logro su consolidación en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, las causas principales de este evento fueron las acciones que promovió Lenin.

Podemos observar que algunos países siguen teniendo un régimen socialista como por ejemplo: China y Cuba, esto les permite tener una visión diferente de la sociedad. Y bien China es la segunda economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping.

¿Por qué consideras que fue adoptado el socialismo en la historia contemporánea como una real alternativa de vida frente al capitalismo?

Pues considero que fue importante ya que esto trajo un cambio benéfico en el cual se desaparecieron las clases sociales, el poder y las riquezas de los capitalistas y este proceso trajo alternativas y oportunidades al surgir el socialismo; ya que esto ayudo ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?