Temas Variados / Estrategias Para Enseñar Tipos De Textos

Estrategias Para Enseñar Tipos De Textos

Tesis: Estrategias Para Enseñar Tipos De Textos

Enviado por:  Alan  22 junio 2011
Tags: 
Palabras: 2686   |   Páginas: 11
Views: 1707

INTRODUCION

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una estrategia didáctica que les permita conocer s los niños y jóvenes el significado de lo que la literatura.

Que conozcan que la literatura los lleva a viajes inesperados, que les permite conocer sus culturas las historias de sus ancestros y poner a desarrollar esa creatividad que todos tenemos y pocas veces la ponemos en práctica.

Mediante la literatura además de el desarrollo de la creatividad podemos enriquecer la imaginación, llevarlos a conocer del goce por lo estético y lo lúdicro, fortalecer la integración social del niño y adolecente y contribuir al desarrollo psicolingüístico.

Se logra elevar el nivel intelectual y artístico de los niños y jóvenes, así como su universo social, afectivo, imaginativo y lingüístico, mediante la propuesta y uso de las palabras. A demás lograr la formación de un niño socializado participativo, abierto e interesado en nuevos contactos y a la vez capacitarlos para establecer asociaciones y formular críticas. ?

DESARROLLO

La literatura infantil y la literatura en general se han visto opacada por otros elementos que han logrado irrumpir en el mundo de hoy. Son muchos los elementos que han aparecido y que distraen la atención de mucho que antes se dedicaban a pasar sus tiempos libres sumergidos en las páginas de libros que sólo con leer lograban indagar en la imaginación y en el sentido cultural que los libros siempre logran otorgar. La televisión, los juegos de video, etc. Han entregado al mundo de hoy una nueva propuesta para aquellos pequeños seres que desde su corta edad ya comienzan a formarse.

La falta de políticas e iniciativas que motiven un cambio de paradigma en la forma de transmitir la información que han de aprender los alumnos. Es común escuchar en nuestros jóvenes la falta de interés por la literatura y otras de sus ramas, así lo evidencia la concepción que tienen los estudiantes acerca de la forma tradicional en que reciben sus clases. Podría...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?