Temas Variados / Estudio Juridico

Estudio Juridico

Monografías: Estudio Juridico

Enviado por:  jehoyris  21 abril 2013
Tags: 
Palabras: 475   |   Páginas: 2
Views: 131

DECLARACION JURADA

hay muchos tipos de declaraciones juradas, sirve para declarar bajo firma algún bien, trabajo, servicio que se tenga o se realice.

Se completan por lo general con los datos que se piden y se firma.

Documento por el cual una persona declara ante un Notario cualquier hecho o información, asumiendo la responsabilidad legal de lo declarado.

Sirve para acreditar muchas cosas.

se hacen dependiendo del pais se hacen en oficinas o tambien por internet.

es una misiva donde te debes explicar claramente como persona civilmente habil y declaras que no posees ningun tipo de creditos financieros ni hipotecarios o cuentas pendientes por pagar a nadie

Se denomina declaración jurada a la manifestación personal, verbal o escrita, donde se asegura la veracidad de esa misma declaración bajo juramento ante autoridades administrativas o judiciales. Como consecuencia se presume como cierto lo señalado por el declarante hasta que se pueda acreditar lo contrario.

En la mayoría de sistemas jurídicos que la aceptan, la declaración jurada es un elemento determinado sólo para algunos supuestos específicamente previstos en la norma jurídica, para evitar una utilización excesiva que eventualmente pueda generar situaciones de abuso de derecho.

Una declaración es un documento de carácter legal, que permite al usuario exponer por escrito una serie de intenciones y también permiten facilitar el proceso administrativo de muchos de los trámites legales que requieren de este tipo de documentación

La declaración jurada es una declaración de conceptos que se establece en varios sistemas jurídicos con el objetivo habitual de agilizar algunos trámites legales que sustituyen de manera transitoria a la presentación de documentos o a la audiencia de alegatos de terceros.

¿Para que sirven estos documentos?

Una declaración jurada permite acortar el tiempo habitual que conlleva los procedimientos administrativos en un juzgado.

Este documento otorga una responsabilidad legal a...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?