Temas Variados / Evaluacion Conductista

Evaluacion Conductista

Documentos: Evaluacion Conductista

Enviado por:  wendryux23  15 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 947   |   Páginas: 4
Views: 397

EVALUACION CONDUCTISTA

La evaluación conductista es utilizada como un método de evaluación que se utiliza para representar de una manera específica los conocimientos adquiridos por un alumno.

En la actualidad los métodos empleados son muy rudimentarios dado que la evaluación conductista es uno de los modelos de evaluación más antiguos, que consiste en hacer preguntas directas, competición de oraciones, puede ser apoyado con respuestas para subrayar, preguntas de pare amiento, pues estas no buscan determinar si el alumno comprende el tema sino solo obtiene respuestas automatizadas o memorizadas, es por eso que la mayoría de resultados son insatisfactorios para el que evalúa.

En la actualidad, al principios del siglo XXI se sigue utilizando este y otros tipos de evaluación demasiado básicos, los cuales no permiten evaluar a las y los alumnos de una manera más profunda y esto conlleva a muchos problemas, dado que las situaciones a las que el alumno deberá enfrentar no son repetitivas sino constantemente cambiantes.

La forma de evaluación que se ha seguido por barias generaciones no ha permitido un buen desenvolvimiento del alumno para que pueda enfrentar un medio social, económico y tecnológico.

Por esa razón se debe evaluar utilizando métodos más adecuados tales como el modelo constructivista.

Dado que los alumnos tienen una diferente manera o forma de adquirir conocimiento así debe ser la forma empleada o método utilizado para evaluar sus conocimientos, tomando en cuenta el principio de que de la manera en que se absorbe el conocimiento, así mismo se comunica este.

No todos los niños podrán manifestar su conocimiento de la misma manera y se ven limitadas las capacidades motrices de algunos alumnos.

En nuestro país el método de evaluación no ha sufrido mayores cambios desde el inicio de la educación laica gratuita, con acepción las entidades privadas las cuales invierten tiempo y recursos en investigaciones, con el obje...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?