Temas Variados / Evidencia De Aprendizaje Unidad 1 Comportamiento Organizacional

Evidencia De Aprendizaje Unidad 1 Comportamiento Organizacional

Ensayos: Evidencia De Aprendizaje Unidad 1 Comportamiento Organizacional

Enviado por:  shamala  16 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 662   |   Páginas: 3
Views: 2436

1. ¿Consideras que se trata de un problema que pueda manejarse desde la perspectiva del Comportamiento Organizacional? Si, no, ¿por qué?

Si, ya que nos ayuda a observar la conducta de los individuos y la forma en la que se relacionan con otros, de esa forma podemos análisis, la conducta de pequeños grupos, como se desenvuelven y la organización como sistema su funcionamiento y productividad que tiene.

2. Identifica los tres niveles del comportamiento organizacional del modelo de Robbins en el caso expuesto.

Si,

a) Nivel de sistema de la organización: PRISMA S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de blusas para dama. Fue fundada hace más de 20 años y durante un tiempo, fue una empresa exitosa. Su evolución fue muy rápida: en tres meses duplicó el número de empleados y pasó de la inexistencia a tener más de 50 empleados en un periodo de 9 meses aproximadamente.

b) Nivel de grupo: Gerente general y Secretaria, Gerentes, Supervisores, jefe de mantenimiento, almacén, ventas nacionales, contabilidad, jefe de recursos Humanos, costureras auxiliares, vendedores, y auxiliar contable.

c) Nivel Individual: cada uno de los anterior mencionados en el puesto que desempeñen.

3. Identifica y explica cuáles variables dependientes del modelo de Robbins se dan en este planteamiento del caso.

Diferentes situaciones requieren diferentes prácticas de conducta para una mayor eficacia.

Se ve afectada la producción y la organización por su comportamiento indiferente a los problemas de sus áreas que les competen a los gerentes, supervisores y jefes de departamento.

Las costureras auxiliares y vendedores no obtienen el respaldo que esperan en cuanto ocurre cualquier problema o cuando necesitan quedarse más tiempo no es remunerado y por ser tan monótono y rutinario deciden renunciar.

Los supervisores no obtiene el apoyo por parte de los gerentes de producción, ventas o administración, por lo que no ofrecen soluciones concretas a costureras, vendedores...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?