Temas Variados / Habilidades Gerenciales

Habilidades Gerenciales

Tesis: Habilidades Gerenciales

Enviado por:  lulysha  15 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 927   |   Páginas: 4
Views: 209

Habilidades gerenciales

Las habilidades gerenciales son todas aquellas habilidades de liderazgo que permiten manejar el trabajo, el equipo y las personas que se tengan a cargo con un 100% de eficacia. En realidad habilidades gerenciales es lo mismo casi que habilidades de liderazgo pero al igual que queda más sofisticado “Técnico de residuos urbanos” que “Basurero” se ha puesto muy de moda ese término.

Lo que el término de habilidades gerenciales quiere captar es que esto va más allá del liderazgo y que incluye también otros aspectos como la productividad o creatividad. Pero lo que más importa a la hora de adquirir habilidades gerenciales es el liderazgo y la mayoría de las veces el liderazgo implica creatividad y productividad.

Cómo cultivar las habilidades gerenciales

Para cultivar habilidades gerenciales se debe adquirir una serie de conocimientos, técnicas y estrategias acerca del liderazgo. Aparte se debe entrenar y mejorar porque así se logrará llegar mucho más lejos en los proyectos, empresa y a lo que o donde se proponga llegar.

Habilidades gerenciales para cultivar y mejorar al máximo el liderazgo.

La capacidad de cooperar

Lo más importante dentro de las habilidades gerenciales es cooperar, si no se coopera, las posibilidades de éxito se reducen drásticamente, la productividad y ganancias serían muchísimo mayores a parte de gozar de más tiempo libre y más ayuda si se aprende a cooperar.

En las empresas siempre se encuentra al típico que ignora a todo el mundo, aquél que no escucha y que hace oídos sordos, que es un lobo solitario. Estas personas suelen terminar cayendo por si solas. ¡No vives sola en el planeta! Necesitas de otros seres humanos para progresar y avanzar y si eres incapaz de entender esto es que jamás podrás cultivar tus habilidades gerenciales.

Muchas personas no saben cooperar y su forma de hacerlo es: “oye, tú me ayudas” y cuando la otra persona pregunta: “¿Y yo que saco a cambio?” Entonces ellos responden: “Nada, ayudarme”.

Al i...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?