Temas Variados / Habituación Y Dependencia

Habituación Y Dependencia

Ensayos Gratis: Habituación Y Dependencia

Enviado por:  isisbennasar  30 abril 2013
Tags: 
Palabras: 3509   |   Páginas: 15
Views: 844

INTRODUCCI?"N

La dependencia es un estado de necesidades psicológicas, físicas o ambas, que resultan del uso crónico, periódico o continuo de las drogas. La habituación es el deseo no compulsivo de seguir tomando la droga, por la sensación de bienestar que ésta produce.

Mientras que la adicción es la dependencia física al consumo de drogas, que comprende el desarrollo de la tolerancia y la presentación del síndrome de abstinencia. En la medida que una persona desarrolla tolerancia, requiere cantidades cada vez mayores de la sustancia para lograr el mismo efecto.

El cigarrillo y el alcohol se consideran predecesores del consumo de drogas, porque ellos inducen a la habituación y posteriormente a la dependencia. Para muchas personas se constituyen en las vías de escape a sus problemas o conflictos. De esa forma el hábito se va estableciendo cada día con mayor fuerza hasta el momento en que se convierte en una franca dependencia.

El consumo de drogas causa efectos en el cuerpo y en la mente. Estos efectos pueden ser permanentes y provocar cambios en los sentimientos y en el comportamiento.

El presente trabajo enfocará el tema de la habituación y dependencia a las drogas, las consecuencias de su consumo; los diferentes tipos de drogas más comunes y sus efectos en el organismo. De igual manera se hará hincapié en una droga en particular, en este caso la llamada LSD.

HABITUACI?"N Y DEPENDENCIA

Los términos habituación y dependencia están muy relacionados, pues la habituación a las drogas consiste en su consumo a diario y que se hace costumbre; y la dependencia es la necesidad física de consumirla frecuentemente y en cantidades cada vez mayores, dando como resultado problemas físicos y sicológicos al individuo.

Existen factores de orden social, económico y cultural que pueden conducir a la habituación y dependencia de este tipo de sustancias, se pueden mencionar:

• El inadecuado manejo de las emociones y sentimientos, que...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?