Temas Variados / INFIDELIDAD EN LA ADOLESCENCIA

INFIDELIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Tesis: INFIDELIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Enviado por:  lilole  22 abril 2012
Tags: 
Palabras: 362   |   Páginas: 2
Views: 651

¿Fidelidad en la adolescencia?

• La fidelidad en la adolescencia no existe, lo siguiente pretende conocer las causas por

las cuales los jóvenes son infieles.

• Adolescentes infieles

En la adolescencia la fidelidad no se puede sostener fácilmente puesto que el joven adolescente no puede prometer algo que todavía le cuesta mucho cumplir y es que se encuentra en una etapa de cambios, investigación y aprendizaje de distintas emociones entre ellas la del cambio de pareja o la de los vínculos livianos y frágiles.

Los adolescentes atraviesan grandes fluctuaciones de sus estados de ánimo e impulsos incontrolables muchas veces debido a los cambios biológicos. Estos normalmente hacen que ellos desborden los límites y no puedan mantener la palabra

dada ni con ellos mismos.

La adolescencia es una etapa de transición, ya que es la línea divisoria entre la seguridad de la niñez y el mundo desconocido del adulto. En cierto sentido la adolescencia es un periodo de transición donde unas veces sintiéndose aun niño, el joven se traiciona a sí mismo actuando como adulto, y sintiéndose ya adulto, siente el urgente fuego de volver a ser niño traicionando al adulto que estaba empezando a nacer en él.

Sin embargo, es sabido que un adolescente enamorado, que se siente querido y con una adecuada autoestima prefiere terminar la relación con su pareja, antes de iniciar la segunda. La infidelidad como tal, se ve más en adolescentes con mucha inseguridad de su feminidad y masculinidad, así como en su capacidad para amar y ser amados, y muchas veces buscan reasegurarlas con muchas parejas, siendo al final un recurso que no los ayuda en nada.

Más es la sensación de inadecuación y soledad que los acompaña.

La infidelidad deja en el adolescente un sentimiento de haber fallado, no poder cerrar ni concluir cosas. Por otro lado, cuando un joven no puede terminar una relación para iniciar otra puede estar enmascarando una seria dificultad para enfrentar la soledad...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?