Temas Variados / INVESTIGACION DE MERCADOS ESCALA

INVESTIGACION DE MERCADOS ESCALA

Monografías: INVESTIGACION DE MERCADOS ESCALA

Enviado por:  MAIHUIZAR  30 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1480   |   Páginas: 6
Views: 122

El presente trabajo tiene como finalidad definir el concepto de escala: Son una serie de detalles que se ordenan en forma progresiva de acuerdo con el valor o la magnitud en la que cada detalle se coloca, según su cuantificación. Existen cuatro clasificaciones Escalas Nominal, Ordinal, Intervalo y de Razón también conocida como de relación. La medición: Significa asignar números u otros símbolos de características de los objetos de acuerdo con ciertas reglas especificadas o previamente. Definiremos también la escala de Likert, que a través de actitudes y comportamientos se puede cuantificar características o variables del comportamiento social.

El contenido de este trabajo nos podrá servir como material de consulta cuando prestemos nuestros servicios a una empresa, así también cuando se esté laborando poder realizar una investigación que ayude a la mejora continua de la empresa.

A continuación se presenta de manera más explícita cada uno de éstos puntos.

CONCEPTOS DE ESCALA

Herramienta que aprovecha para medir o cuantificar información que tiene relación con actitudes, opiniones, creencias, sentimientos. Permitirá sintetizar información para que sea más fácil utilizarla, también aplicar técnicas estadísticas que hará más rica esa información. Las escalas básicas son fundamentales.

Escala: Cualquier serie de detalles que se ordenan en forma progresiva de acuerdo con el valor o la magnitud en la que cada detalle se coloca, según su cuantificación.

El propósito de una escala: Es representar de una manera cuantitativa el lugar que ocupa una marca, un lugar, un producto, un sabor; o cualquier otro evento respecto a otros.

Medición

La asignación de números a características de objetos, personas, lugares, marcas, sucesos o fenómenos, de acuerdo con ciertas reglas. (La medición se interesa en el desarrollo de una relación entre el sistema empírico, por ejemplo preferencia y el sistema abstracto, números.

ESCALAS DE MEDICI?"N

Una escala pue...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?