Temas Variados / Igualdad, Diversidad, Alteridad Y Grupos Vulnerables

Igualdad, Diversidad, Alteridad Y Grupos Vulnerables

Monografías: Igualdad, Diversidad, Alteridad Y Grupos Vulnerables

Enviado por:  MoraimaG  04 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1895   |   Páginas: 8
Views: 216

DEBERES Y DERECHOS ESTABLECIDOS RELATIVOS AL USO DE LAS TIC

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 156, numeral 28 se otorga al Poder Público Nacional la competencia sobre “el régimen del servicio de correo y de las telecomunicaciones, así como el régimen y la administración del espectro electromagnético”.

La reciente Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), ha desarrollado el precepto constitucional estableciendo un marco general que permite la regulación del sector de las telecomunicaciones, y en particular el régimen de concesiones para el uso del espectro radioeléctrico, como bien del dominio público.

LEY ORGÁNICA DE TELECOMUNICACIONES DE VENEZUELA.

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones publicada el 12 de junio de 2000 en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 36.970, crea un marco legal moderno y favorable para la protección de los usuarios y operadores de servicios de telecomunicaciones en un régimen de libre competencia, así como para el desarrollo de la economía venezolana. Este nuevo instrumento legal consagra los principios que regulan las telecomunicaciones, con el objeto de garantizar el derecho a la comunicación de todos los ciudadanos, así como la realización de las actividades económicas necesarias para el desarrollo del sector.

Objetivos de esta Ley:

Artículo 2.-

1.- Defender los intereses de los usuarios, asegurando su derecho al acceso a los servicios de telecomunicaciones, en adecuadas condiciones de calidad, y salvaguardar, en la prestación de estos, la vigencia de los derechos constitucionales, en particular el del respeto a los derechos al honor, a la intimidad, al secreto en las comunicaciones y el de la protección a la juventud y la infancia. A estos efectos, podrán imponerse obligaciones a los operadores de los servicios para la garantía de estos derechos.

2.- Promover y coadyuvar el ejercicio del derecho de las personas a establece...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?