Temas Variados / Importancia del orden Cerrado

Importancia del orden Cerrado

Ensayos y Trabajos: Importancia del orden Cerrado

Enviado por:  gaby306  09 abril 2012
Tags: 
Palabras: 341   |   Páginas: 2
Views: 309

ORDEN CERRADO:

El Orden Cerrado no es más que la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza y coordinación, acostumbrando al soldado a responder al impuso del Comando y promoviendo el espíritu de trabajo en equipo.

El Orden Cerrado es pues parte de la vida militar en la formación del individuo y está desde la instrucción individual, hasta la Escuela de Batallón, tanto para la formación básica individual del soldado, como en su adiestramiento colectivo, también incluye algunas normas concernientes al ceremonial militar (paradas, revistas y desfiles).

OBJETO DEL ORDEN CERRADO:

El objeto del Orden Cerrado es:

• Permitir al Comandante el desplazamiento de su Unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.

• Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.

• Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del Comando.

• Incrementar la moral de las tropas, desarrollando el espíritu de cohesión y prepararlas para lograr una brillante presentación ante el público, en actos tales como: honores, revistas, paradas, desfiles, etc.

• Proporcionar a los Oficiales, Sub-oficiales y Clases, prácticas cotidianas en el comando directo de las tropas.

IMPORTANCIA DEL ORDEN CERRADO:

El Orden Cerrado juega un papel importante y preponderante en la formación básica del soldado, pues con ella se crean y desarrollan hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y el espíritu de Cuerpo; de allí que el instructor debe motivar a sus hombres para hacerles entender que, aún los detalles aparentemente insignificantes, como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición de firme, no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro, etc., son la base de la precisión y marcialidad y al mismo tiempo la clave de la ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?