Temas Variados / Instrumentos Para Enseñar Las Matematicas En Primaria

Instrumentos Para Enseñar Las Matematicas En Primaria

Tesis: Instrumentos Para Enseñar Las Matematicas En Primaria

Enviado por:  Kill009  14 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1686   |   Páginas: 7
Views: 1530

?

DESCRIPCIÓN DEL INSTRUMENTO Y SU CONSTRUCCIÓN

Se denomina reloj a un instrumento que permite medir el tiempo. Es una máquina dotada de movimiento uniforme que divide el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas.

Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc. Existen diversos tipos, según el propósito:

? Conocer la hora actual (reloj de pulsera (automático o 'de cuerda'), reloj de bolsillo, reloj de salón o pared, cronómetro)

? Medir la duración de un suceso (cronógrafo, reloj de arena)

? Señalar las horas por sonidos parecidos a campanadas o pitidos (reloj de péndulo, reloj de pulso con bip a cada hora)

? Activar una alarma en cierta hora específica (reloj despertador)

Los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejor prestancia y menor costo de fabricación. Es quizá uno de los instrumentos más populares que existen actualmente y casi todas las personas disponen de uno o varios relojes personales de pulsera. El reloj es un instrumento omnipresente en la vida actual, debido a la importancia que se da al tiempo en las sociedades modernas.

Este proyecto en particular es un reloj de cuarzo de pared, que adaptaremos posteriormente a un aula de primaria. Consta con una esfera tradicional y manecillas para la hora, minutero (para los minutos) y segundero (para los segundos).

El reloj de cuarzo es un reloj electrónico que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. Esto es lo que lo diferencia de otros relojes (reloj de agua, reloj de arena, etc.), donde los ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?