Temas Variados / Integracion De Padres Y Representantes En El Proceso De Aprendizaje De Niños Y Niñas

Integracion De Padres Y Representantes En El Proceso De Aprendizaje De Niños Y Niñas

Trabajos: Integracion De Padres Y Representantes En El Proceso De Aprendizaje De Niños Y Niñas

Enviado por:  yudith  05 julio 2011
Tags: 
Palabras: 38939   |   Páginas: 156
Views: 2858

INTRODUCCI?"N

La Educación Inicial, propone contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada dentro de una labor conjunta, interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizaje, que asume su función desde los ámbitos: pedagógicos, cuando intervienen en los ambientes de aprendizaje y el sociocultural cuando su acción se proyecta a los miembros del núcleo familiar y a la comunidad.

En este enfoque, la escuela debe fortalecerse como espacio que propicie la integración protagónica junto a la familia y la comunidad, a través de una corresponsabilidad bien entendida, en el proceso del desarrollo integral del niño y la niña que se forma, tanto en la población atendida por la institución como de la comunidad que la circunda.

Asimismo, existe una relación entre los aprendizajes y la cultura que los niños y las niñas traen de su hogar, y lo que aprenden en la escuela, unos fortalecen a otros. De esta forma, y por esta razón el éxito educativo dependerá de la integración del aprendizaje que se adquiere en familia con el de la escuela, tomando en cuenta también las influencias del ambiente que rodea al niño o a la niña, en las que adquiere pautas de comportamiento social, por ejemplo, las interacciones con otros niños con los que comparte juegos y otras actividades.

Llama la atención, lo mucho que se ha escrito y dicho sobre la familia, pero lo cierto es, que cada día, se continúa observando como poco a poco muchos hogares se siguen desintegrando y siguen arrastrando las mismas fallas. Los padres necesitan equiparse de herramientas que les faciliten continuar luchando por ser familia, para conocerse, respetarse por lo que son, para crecer y nutrirse positivamente en el contexto familiar.

Como se puede inferir, los padres muchas veces se sienten inexpertos en orientar y entenderse con sus hijos, no sa...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?