Temas Variados / Interdictos

Interdictos

Monografías: Interdictos

Enviado por:  simonsito  11 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 491   |   Páginas: 2
Views: 206

Justificación:

La unidad curricular “Resolución Judicial del Conflicto” viene a fortalecer el perfil del profesional con relación a las acciones judiciales (individuales y colectivas) y las pruebas.

El enfoque de “Resolución Judicial del Conflicto” está dirigido a su estudio desde la práctica, para ello, debe necesariamente vincularse con las problemáticas de atención jurídica y políticas públicas desarrollados en el “Proyecto IV Justicia Comunitaria”, en función de realizar análisis complejos y potenciar el aprendizaje y la formación de competencias profesionales en los estudiantes.

La unidad curricular se articula desde el punto de vista temático con la unidad “Estado y Resolución de Conflictos” que se encuentra ubicada en el trayecto II, en la cual, se abordó fundamentalmente el papel del Estado enla Resoluciónde Conflictos Judiciales y se estudió el proceso civil ordinario y sus fundamentos teóricos.

Igualmente, se articula con la unidad curricular “Sistema Económico, Financiero y Mundo Productivo” (Trayecto II), en donde se abordó también el tema procesal laboral y en el cual se desarrollan entre otros temas: “Los principios rectores del proceso laboral venezolano; el Juicio Ordinario. Fases del proceso y audiencias que ellas se realizan”.

La unidad esta conformada por un temario que el docente deberá ir desarrollando en el transcurso del año. La lógica de la unidad curricular “Resolución Judicial del Conflicto” desde el punto de vista de los contenidos se encuentra en el análisis y estudio de: 1) Un primer tema de refuerzo en donde se aborden “Las Pruebas en el ordenamiento jurídico venezolano”. 2) Un grupo de temas en los cuales se aborden los procedimientos especiales contenciosos civiles. 3) Las acciones judiciales en defensa de intereses colectivos y difusos de la sociedad, partiendo del supuesto que el conflicto surgido del "Proyecto IV Justicia Comunitaria" no sólo puede ser individual sino de necesaria solución colectiva, a travé...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?