Temas Variados / Introduccion A La Administracion

Introduccion A La Administracion

Tesis: Introduccion A La Administracion

Enviado por:  Kill009  14 junio 2011
Tags: 
Palabras: 888   |   Páginas: 4
Views: 1590

Con respecto a la administración, considero que es una ciencia que estudia a las empresas, en su ámbito de producción, laboral y personal, a la vez que nos enseña a organizar, planear, dirigir y controlar con estándares adecuados, dándonos soluciones y respuestas a los proyectos.

Avanzando a la Revolución Industrial, esta tuvo su origen en Inglaterra hacia los años de 1870, siendo su principal característica, el reemplazo de la forma muscular del hombre por la fuerza mecánica, a la vez que existieron avances como el hierro por el acero, y derivados del petróleo como fuente de energía. En cuanto a las organizaciones se refiere, la industrialización dio por resultado un énfasis casi total en la estrategia de acumulación de recursos y crecimiento de las compañías, lo cual fue necesario por la disposición de capital y las ventajas de productividad, ampliamente reconocidas de la división del trabajo.

Con respecto a la división del trabajo, el fundador de la economía clásica, fue Adam Smith, para él la planeación, organización eran importantes dentro de la administración. Por lo que se refiere a Gilbreth, él mencionada que la fatiga reduce la eficiencia en el hombre, por lo que se le otorgaba capacitación especializada a cada operario para realizar su trabajo, a la vez aumentaba la producción, con incentivos salariales y premios, así como ver las condiciones laborales de cada trabajador y su bienestar físico. Así mismo Taylor, dentro de sus principales aportaciones a la administración, está el pagó por destajo, la selección del personal y las características de los trabajos humanos, realizando estudios de tiempo y movimientos, con lo que se reduce al mínimo los movimientos necesarios para ejecutar una acción destacando los innecesarios. Capacitar al operario especializándolo en una única tarea específica, para instruirlo y controlar mejor el trabajo; desarrollando planes incentivos salariales, a mayor producción mayor remuneración. Con respecto a Henry Fayol, para...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?