Temas Variados / La Autobiografia

La Autobiografia

Tesis: La Autobiografia

Enviado por:  mariajose09  06 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 529   |   Páginas: 3
Views: 426

CRITERIOS FORMALES PARA LA ELABORACION DE LA AUTOBIOGRAFIA: EXTENSION,ESTILOS, DISCURSO, REDACCION.EXTENSION: una autobiografía corre un riesgo grande de sonar como un libro de historia, y en lamayoría de los casos, que no es para lo que usted quiere ir (a menos que usted está escribiendo unlibro de historia). Tan manténgala simple, sucinta, y ocasional. Una forma a pensar en ella estaríacomo si usted confiaba en un amigo cercano.ESTILOS:

Cada persona puede utilizar su estilo personal para narrar los acontecimientosrelacionados con la vida de esta. Se puede escribir en forma de novela, es decir, en una narración, oen un texto expositivo. Ésa es una decisión de quien escribe y según considere que debe tratar lainformación que posee para presentarla al lector.DISCURSO:

La autobiografía aparece como el discurso de un yo que se construyeretrospectivamente indagando en su vida/historia a través de la memoria actualizada/recuperada enescritura. Es el tránsito desde un pasado al orden de los signos para configurar un sujeto desde símismo. Según Bruner (1995); la vida aparece como texto interpretable haciendo del discursoautobiográfico un texto de textos, una redundancia, una forma de autorreferencialidad e intertexto.REDACCION:

El hecho de redactar tu propia vida genera una identificación y te sentirás familiarizadocon el tema, puesto que lo conoces; además, una vez inmerso en la escritura, serás capaz deahondar en detalles y dejarte llevar por lo que sientes y recuerdas, adquiriendo, probablemente, ungusto personal por la escritura. Con la redacción de tu autobiografía reforzarás tus habilidades deescritura (vocabulario y estilo), pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en clase (uso demayúsculas, del punto, de la coma, de las letras b, v, y, ll, tipos de oraciones simples y tipos decomplementos), comprenderás la importancia del uso de reglas ortográficas y gramaticales alaplicarlas en tu redacción.Por otra parte la tendencia al escribir, pensando que...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?