Temas Variados / La Importancia De La Lectura Y La Escritura En La Universidad

La Importancia De La Lectura Y La Escritura En La Universidad

Tesis: La Importancia De La Lectura Y La Escritura En La Universidad

Enviado por:  counter34346tv  16 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 265   |   Páginas: 2
Views: 175

A lo largo de la trayectoria académica de un estudiante universitario debe desarrollar al máximo su habilidad de tener una buena expresión escritura y la capacidad de comprender textos para realizar los informes, redacciones, memorándum, etcétera; incluyendo la utilización de recursos, técnicas y conocimiento de las reglas ortográficas que permitan mejorar la calidad de interpretación de textos y la construcción de buenos escritos, ya que de ello depende el éxito académico y profesional.

En el texto se plantean las razones que explican la importancia de la escritura en los procesos académicos de la universidad en relación con el éxito educativo y profesional. Está dirigido a estudiantes, docentes y directivos universitarios interesados en hacer de la lectura y la escritura un componente integral de la formación universitaria.

La escritura es un mediador de la actividad mental por la que los estudiantes aprenden, reflexionan generando conocimiento.

Además de ser un instrumento para participar en las actividades académicas, Pero el valor de la escritura en relación con la formación universitaria va más allá de las tareas académicas ya que nos ofrece una visión del mundo y una mejor comprensión de nosotros mismos.

La importancia de la escritura en la formación universitaria puede sintetizarse en funciones comunicativas en cuanto sirve como instrumento para enseñar, evaluar y hacer público el conocimiento; en funcione sociales, como mediador en las relaciones interpersonales, los acuerdos y los proyectos conjuntos; y como herramienta intelectual y de aprendizaje.

El ritmo al que se mueve el mundo en la actualidad, requiere profesionales competitivos en el campo laboral, que se mantengan actualizados y en una educación continua e integral.

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?