Temas Variados / La Oferta Y El Deposito

La Oferta Y El Deposito

Trabajos: La Oferta Y El Deposito

Enviado por:  Yalal  22 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 757   |   Páginas: 4
Views: 279

Condiciones de la oferta

Según Maduro Luyando (2010) la doctrina y la jurisprudencia distinguen entre las formalidades de la oferta real de pago, las formalidades intrínsecas o condiciones que debe reunir (Art. 1307 del C.C.), de las formalidades extrínsecas.

Formalidades intrínsecas

1 que la oferta se haga al acreedor que sea capaz de exigir, o aquel que tenga la facultad de recibir por el. Este requisito se refiere a que el ofrecimiento debe hacerse al acreedor o a quien él autorice a recibirlo, quien debe tener capacidad negocial; así, de conformidad con el artículo 1.288 del Código Civil, el pago hecho al acreedor incapaz de recibirlo no es válido, a menos que el deudor pruebe que la cosa pagada se ha convertido en utilidad del acreedor.

1- Que se haga por persona capaz de pagar. Este requisito se refiere a que la persona que esta obligada a pagarle al acreedor una suma de dinero de cualquier cantidad liquida con plazo vencido, tenga capacidad negocial para ejecutar la obligación, ya que si se tratase de un menor de edad, un entredicho o un inhabilitado el ofrecimiento no es valido.

2- Que comprenda la suma integra u otra cosa debida, los frutos o intereses debidos,, los gastos líquidos y una cantidad para los líquidos con la reserva de cualquier suplemento. Este requisito se refiere específicamente a que en el escrito de oferta real, se nombre expresamente el monto completo de la deuda por pagar incluyendo otras cosas prometidas como parte del pago, los frutos o intereses serán señalados y calculados en base al 3 porciento anual del interés civil, los gastos líquidos o cuantificables, y una suma para aquellos gastos ilíquidos con reserva de cualquier suplemento, es necesaria para garantizar el pago integro en caso de ser insuficiente la oferta real por parte del deudor. En este ordinal se encuentra inmerso el principio de integridad del pago según el articulo 1290 del código civil venezolano.

3- Que el plazo fijado para el cumplimiento de la ob...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?