Temas Variados / La Regulación Del Amparo En El Siglo XX

La Regulación Del Amparo En El Siglo XX

Ensayos Gratis: La Regulación Del Amparo En El Siglo XX

Enviado por:  nvacaraiz  06 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2957   |   Páginas: 12
Views: 569

alcaides y carceleros que no reciban copia autorizada del auto de formal prisión de un detenido, dentro de las setenta y dos horas que señala el Artículo 19, contadas desde que aquél esté a disposición de su juez, deberán llamar la atención de éste sobre dicho particular en el acto mismo de concluir el término, y si no reciben la constancia mencionada, dentro de las tres horas siguientes lo podrán en libertad.

Los infractores del Artículo citado y de esta disposición serán consignados inmediatamente a la autoridad competente.

También será consignado a la autoridad o agente de ella, el que realizada una aprehensión, no pusiere al detenido a disposición de su juez, dentro de las veinticuatro horas siguientes.

Si la detención se verificare fuera del lugar en que reside el juez, al término mencionado se agregará el suficiente para recorrer la distancia que hubiere entre dicho lugar y en el que se efectuó la detención.

4.1.2 El amparo contra sentencias

judiciales. La creación del amparo de una sola instancia

El amparo directo, de única instancia, de mera legalidad, surge como novedad en la Constitución de 1917 y procede ante la Suprema Corte contra sentencias definitivas, por violaciones durante la secuela del procedimiento que trasciendan al fallo y que afecten las defensas jurídicas del quejoso o por violaciones en la sentencia misma. Este amparo derogó el recurso de casación, que procedía por violaciones in procedendo (procedimiento) e in judicando (sentencia).

4.2 La ley de Amparo de 1919. La primera ley de amparo expedida durante la vigencia de la Constitución de 1917

Debido al gran rezago en materia de amparos que registraba la Suprema Corte, se presenta la necesidad de reformar la organización judicial y los preceptos constitucionales en lo que se refiere al juicio de amparo.

Adicionalmente, se argumenta que no corresponde a una ley fundamental detallar, como lo hace en lo que se refiere al amparo, y que son materia de leyes secundarias a las que ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?